Uno de los aspectos más delicados para realizar maniobras con grúas es la selección correcta de equipo y herramientas, lo que además nos permite reducir el riesgo de accidentes en el sitio de trabajo.


Para esto, es indispensable conocer los equipos con que contamos, sus características, capacidades y limitantes, por lo que hay que considerar siempre estos puntos:


Calidad del equipo

Nuestras grúas y accesorios deben de cumplir con todos los parámetros de calidad requeridos por la normativa vigente, y sin alteraciones no avaladas por el fabricante.


Temperatura del trabajo

La temperatura en el sitio de trabajo es tema de riesgo ya que, al exponerse los equipos a temperaturas superiores a 315°C, los trabajadores deben reducir los límites de carga máxima permitidos por los fabricantes de las eslingas o cadenas, de acuerdo con sus propias recomendaciones.


Límite de carga

Se refiere al máximo peso que puede aplicarse a cualquier pieza del equipo, y se debe considerar que los límites de carga pueden no ser siempre los mismos para cada tipo de equipo. Es imperativo conocer los límites de carga y nunca excederse.


Duración de las piezas

Las piezas y componentes de nuestra maquinaria deben ser sometidas de forma regular a mantenimiento y revisión apropiados para ajustarse al tiempo de vida útil que el fabricante indique. El contar con el respaldo de un distribuidor de grúas y maquinaria certificado te dará la seguridad de que el equipo elegido proporcionará completa seguridad operativa para realizar tus proyectos.


Para mayores informes sobre servicios de maniobras con grúas industriales, contacte a nuestros asesores y con gusto atenderemos todas sus dudas.